Los artistas y activistas de Selvame del Tren lamentaron que Andrés Manuel López Obrador cancelara la reunión que había prometido para este lunes en Palacio Nacional para aclarar las dudas sobre el Tren Maya.
Aseguraron que esta es una muestra de que no se cuenta con los estudios de impacto ambiental que se exige para la construir el Tren Maya.
“Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya”, escribieron en un comunicado.
Y aclararon que fue Presidencia quien canceló el diálogo que estaba programado para el día de hoy.
Ante la negativa, el grupo de artistas y activistas reiteró que buscarán un diálogo con el presidente para obtener los estudios necesarios en la obra.
“Seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios”, señalaron.
A través de un comunicado, el gobierno de México canceló ayer por la tarde el encuentro que se tenía pactado para mañana en Palacio Nacional entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y artistas y activistas de la iniciativa Sélvame Del Tren.
Te puede interesar: AMLO cancela reunión con opositores al Tren Maya; “que vayan a hablar con pobladores”
“Varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, aseguró Presidencia.
La idea de la reunión nació durante la conferencia matutina del miércoles pasado, cuando el presidente López Obrador consideró que sería buena idea invitar a platicar al grupo de activistas para aclarar las dudas.
“Sí, los voy a invitar, a ver si platicamos. Me estás dando una buena idea, los voy a invitar, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro. A ver si aceptan que platiquemos, porque es desconocimiento, no es mala fe. No creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, señaló.