La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno mantendrá una postura de diálogo y negociación con Estados Unidos, particularmente en temas sensibles como los aranceles y la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante su conferencia matutina de este jueves, la mandataria subrayó que la estrategia de su administración es buscar “el mejor acuerdo posible”, sin caer en confrontaciones, pero defendiendo con firmeza los principios del país.
“Nuestra posición con Estados Unidos siempre ha sido de buscar el acuerdo, de no hacer conflicto, sino al revés, buscar el mejor acuerdo posible, manteniendo nuestros principios muy firmes”, expresó.
Sheinbaum señaló que esta visión también se aplica a otros temas bilaterales, como el convenio de seguridad, y destacó que el embajador Jamieson Greer, encargado de la revisión del T-MEC, ha reconocido que el tratado requiere ajustes, aunque ha sido benéfico para los países involucrados.
La presidenta aseguró que la estrategia coordinada entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, así como la comunicación permanente con autoridades estadounidenses, ha dado resultados positivos.
“Nos ha funcionado hasta ahora y vamos a seguir en este esquema de no pelearnos, cabeza fría y buscar siempre un acuerdo en todos los temas que tenemos con ellos”, reiteró.







