La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la llamada telefónica que tuvo con el presidente electo Donald Trump esta mañana fue muy cordial.

La mandataria agregó que ambos hablaron sobre la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos, sin dar más detalles, en un posteo en sus redes sociales.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, posteó.

Desde el inicio de su conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum reveló que sostendría la llamada con el republicano, sin embargo, tras la misma no ahondó en el tema.

“El día de hoy a las 9:30 de la mañana tenemos una llamada con el presidente electo Donald Trump. Ayer hice la felicitación una vez que fue público el reconocimiento de la candidata, la vicepresidenta Harris, como el presidente electo, como el ganador de la elección en Estados Unidos de tal manera, que ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral”, dijo.

La mandataria reiteró en la conferencia tras el triunfo de Trump que habrá una buena relación con su gobierno.

“Y va a haber una buena relación, envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, por lo menos a su equipo, y también planteamos pues felicitarlo personalmente entonces”, dijo.

Sheinbaum dijo en la rueda de prensa que será una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento “para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimos”.

Publicidad