La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que no va a “pintar su raya” respecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “nunca, pintar mi raya con el Presidente López Obrador, sería como pintar mi raya con el pueblo de México, y eso nunca. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, y aseveró que va a guardar el legado del Ejecutivo Federal.

Así lo estableció en el marco del evento denominado “Primero de julio, sexto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, Sheinbaum Pardo llamó a seguir trabajando para informar de la Reforma al Poder Judicial.

Enfatizó que este 2 de junio el pueblo de México decidió por dar continuidad a la Cuarta Transformación “y esa es la esencia de lo que van a ser los próximos 6 años, porque no va a haber traición, no va a haber vuelta en u, no va haber regreso al pasado”, garantizó.

Hay que salir a las plazas a informar de la reforma al Poder Judicial

En su discurso, aseveró que hay que seguir, ya que la “lucha”, no se acabó el 1 ni el 2 de junio, hay que seguir luchando, “hay tareas, ¿qué sentido tiene mirarnos al ombligo? ¡No, hay que seguir trabajando!”, por lo que demandó ir a todas las plazas del país a hablar de la Reforma Judicial.

Planteó ir a las plazas junto con las y los diputados y senadores electos “a seguir concientizando… a seguir diciendo qué ha hecho el Poder Judicial hasta ahora y por qué de la reforma al poder judicial”, planteó.

Hay que informar, estableció, tocar casa por casa, seguir informando resaltó, los cambios constitucionales que se busca se hagan, por ejemplo, citó, para que la pensión a los adultos mayores quede en la Constitución que sea a partir de los 65 años y no a los 68, como ahora está, así como los programas Sembrando Vida, las becas a estudiantes de nivel básico, el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años y quede en la Constitución, así como los apoyos al campo, fertilizantes gratuitos y su producción nacional, “que quede establecido en la Reforma, en la Constitución lo que son los 20 planteamientos que hizo el Presidente y muchos más que seguimos trabajando”.

Al 1º de julio, hay que ponerle nombre

Ante una euforia contagiosa, Sheinbaum Pardo, propuso a los asistentes, ponerle nombre al 1º de julio, en referencia a que ese día del 2018, fue cuando ganó la Presidencia de la República, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo digo que este 1º de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica… Yo les propongo varios nombres, puede ser: `el día de la Revolución de las conciencias´, puede ser `1°de Julio, el día del triunfo del pueblo´, o puede ser `el día de la democracia´”, incluso señaló que la dirigencia del Partido Morena podría hacer una consulta, “pero en realidad es el día del pueblo de México, el día de la Revolución de las conciencias, ese día triunfó no solo Andrés Manuel López Obrador, sino triunfo un movimiento que luchó por décadas”.

Aseveró que hace seis años, el pueblo de México dijo basta al viejo régimen neoliberal, basta a gobiernos que se dedicaron a servir a unos cuantos, basta de convertir los derechos en privilegios, basta de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación “y comenzó a escribir una nueva historia con un gran dirigente”, el mejor presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Seis años después, hizo un recuento de todos los programas sociales en beneficio de 30 millones de familias atendidas a través de: jóvenes estudiantes de nivel medio superior, que a personas que viven con alguna discapacidad, el de Jóvenes Construyendo el Futuro, y la pensión a adultos mayores, dejando atrás, subrayó el viejo modelo neoliberal que representó corrupción, saqueos “y quiso convertir los derechos en privilegios”.

Esos programas, sostuvo, no sólo significan un apoyo para las familias, puntualizó: significa la transformación del presupuesto público que servía para unos cuantos, al presupuesto público que sirve para todos y todas.

“A partir del primero de julio y formalmente del primero de diciembre del 2018, el pueblo de México comenzó a recuperar sus derechos, el derecho a la salud el derecho a la vivienda el derecho al empleo el derecho a la educación empezó a construir una nueva historia, con el humanismo mexicano, pensamiento profundo “que no lo tiene ningún país en el mundo”.

Señaló que a la actual administración le restan casi tres meses para seguir trabajando y compartió lo emocionante que es caminar con el presidente López Obrador los fines de semana en esta transición, dijo, de todo lo que se ha hecho.

En este sentido, desestimó la campaña, dijo, que se ha hecho en contra del Tren Maya que daña al medio ambiente, y enfatizó que se han recuperado millones de hectáreas de áreas naturales protegidas, ya que el ordenamiento territorial de la zona, es un símbolo de la Cuarta Transformación de lo que significa la modernidad”.

Bendiciones con collar de flores

En el evento, se autorizó a doña Amalia -una adulta mayor de unos 80 años-, presentarse en el templete, para entregar collares hechos de flores naturales, en reconocimiento, dijo, “a nuestra gran presidenta de México, por todo su trabajo, esto es merecedora, porque ha trabajado por nosotros, por el pueblo, por el barrio y la comunidad”.

“Madrecita tierra, padrecito sol, hermanito aire, hermanita agua, abuelito fuego: dale a Claudia salud, bienestar, armonía, abundancia, retira en ella todo mal, del enemigo malo defiéndala, protéjala por donde quiera que ella se encuentre que así sea y así será y también a todo su gabinete”.

Publicidad