Este domingo, Claudia Sheinbaum solicitó licencia como militante de Morena, previo a asumir la Presidencia de México.

Seré presidenta constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos”, expuso durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

En su último discurso hacia los militantes del partido, presentó un decálogo dirigido a la nueva dirigencia nacional, que entrará en funciones el 1 de octubre.

Sheinbaum Pardo expuso como punto primordial que Morena mantenga el valor de la unidad.

Somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta… No es trivial la unidad que hemos logrado; miren otros movimientos en el resto del mundo, y vean a la derecha en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos”, resaltó.

Pidió además que los militantes del partido se comporten con honestidad y sencillez; evitar el amiguismo, influyentismo, nepotismo y el sectarismo.

También no ser un partido de Estado; mantener fuerte y sólido al Instituto de Formación Política; que Morena sea partido y movimiento a la vez.

Que los candidatos sean elegidos mediante encuestas; que los gobiernos emanados del partido garanticen austeridad republicana; cero colusión con la delincuencia organizada y “de cuello blanco”.

Y finalmente, luchar contra la discriminación, el racismo, el clasismo y el machismo.

Morena celebró el VII Congreso Nacional Extraordinario para elegir a su nuevo dirigente nacional.

Además de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional se renovarán la Secretaría General del Comité y algunas carteras del mismo.

Los ganadores estarán en el cargo del 1 de octubre próximo al 1 de octubre de 2027.

Publicidad