La presidenta Claudia Sheinbaum declaró en su primer discurso ante el “pueblo” que este martes comienza “el segundo piso de la transformación” que empezó su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

“Amigas y amigos, el día de hoy inicia el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México”, expresó Sheinbaum en el Zócalo de Ciudad de México en referencia al movimiento político de López Obrador.

La primera mujer mandataria de México realizó un evento masivo en la mayor plaza pública del país, en el que leyó sus propuestas de gobierno, tras recibir en la Cámara de Diputados la banda presidencial de López Obrador.

Anuncios

Sheinbaum señaló que seguirá con las principales consignas que caracterizaron a su predecesor: “Por el bien de todos, primero los pobres”, “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

“¿Qué significa el segundo piso de la transformación? Significa mantener nuestros principios, nuestras causas, las que dieron origen a nuestro movimiento, vamos a gobernar con los principios de la cuarta transformación”, manifestó.

Aunque Sheinbaum destacó la naturaleza histórica de su mandato por ser la primera mujer presidenta en los más de 200 años de la República y los 500 años desde la Conquista española, también insistió en que López Obrador es “el mejor presidente que ha tenido el país”.

Por ello, prometió continuidad en sus políticas, como la austeridad en el Gobierno, becas para estudiantes y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Además, como ya saben, vamos a mantener todos los programas del presidente”, manifestó.

Sheinbaum inicia su gobierno con la entrega del bastón de mando

Sheinbaum comenzó este martes su periodo de gobierno de 2024 a 2030 con una ceremonia a la que asistieron decenas de mandatarios internacionales y representantes de organismos multilaterales.

La presidenta comenzará este miércoles a las 7:30 horas con las ruedas de prensa matutinas, que López Obrador popularizó como “las mañaneras”.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró este martes el arranque de su administración con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, que será su residencia por los próximos seis años.

Los festejos dieron inicio con la ceremonia con los 70 pueblos indígenas y el Pueblo Afromexicano en donde se entregó a la presidenta Sheinbaum del bastón de mando.

El bastón de mando simboliza el poder político y espiritual de los pueblos indígenas y afromexicanos, representando el deber de servir al pueblo y hacer justicia.

Sheinbaum Pardo, como la primera mujer presidenta de México, recibió este símbolo de poder en reconocimiento a su liderazgo. Al entregarle el bastón de mando, los pueblos indígenas y afromexicanos la reconocen como su gobernante legítima, buscando un nuevo trato que respete su reconocimiento como sujetos colectivos de derecho público y su derecho a la libre determinación y autonomía.

Antes, y de acuerdo con la agenda que el equipo de Presidencia difundió entre medios de comunicación, Sheinbaum tomó protesta en el interior de Palacio Nacional a su gabinete de gobierno, para luego asistir al almuerzo que se ofreció en Salón Tesorería a los invitados internacionales a su investidura.

Publicidad