La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recalcó este miércoles que “no hay nada ilegal” en las operaciones desplegadas por EE.UU. para vigilar las operaciones de los cárteles mexicanos, y destacó que estas se desarrollan en cooperación con el país latinoamericano.

“Es un protocolo de coordinación y colaboración que existe desde hace años. No nos van a debilitar”, afirmó la mandataria, quien lanzó un dardo contra medios como el New York Times (NYT), que divulgaron información del sobrevuelo de drones estadounidense cerca de territorio mexicano sin autorización.

A su juicio, estos medios pretenden mostrar como débil a su Gobierno, al insinuar que México ha cedido ante el presunto “espionaje” de EE.UU. “Para nosotros la soberanía es un principio, lo segundo es que nosotros no mentimos”, dijo.

“Lo que vale la pena preguntarse es por qué sale el artículo en el New York Times”, cuestionó la mandataria de manera retórica, para después responder: “Porque quieren vulnerarnos, como si nosotros estuviéramos negociando la soberanía nacional”.

Publicidad