La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo otra llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de redes sociales, la mandataria calificó la conversación como “muy positiva” y detalló que abordaron temas “pendientes” en la relación bilateral de México y Estados Unidos.

“Acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, informó la titular del Ejecutivo en X (antes Twitter).

Es la sexta llamada que sostienen Sheinbaum y Trump desde noviembre del 2024.

Ayer por la noche la presidenta Sheinbaum informó que la conferencia mañanera de este jueves 1 de mayo se recorrería a las 9 de la mañana. Sin embargo, en ese mensaje no especificó las razones del cambio de hora de su rueda de prensa.

Llamada con Trump fue cordial; ‘una buena señal’, dice Sheinbaum

Más tarde en la mañanera de este jueves, Claudia Sheinbaum detalló que aunque por ahora no hay un acuerdo específico, “estamos trabajando en ello”.

“Hay el deseo de Estados Unidos y nuestro de alcanzar mejores acuerdos en materia comercial, queremos una mejor condición para la industria automotriz y de acero y aluminio; está interesado el gobierno de Estados Unidos en disminuir el déficit con México, desde hace tiempo hemos estado planteando que busquemos la manera de cómo comprar más hacia Estados Unidos y nosotros tener más comercio para beneficio de ambos países”, expuso.

En ese sentido, la presidenta Sheinbaum aseguró que la llamada con Trump fue breve y muy cordial, lo cual consideró como “una buena señal” para seguir fortaleciendo el T-MEC y avanzar en los temas de interés para ambas naciones.

Publicidad