Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)celebró que la escritora Elena Poniatowska sea reconocida con la medalla Belisario Domínguez, descartó acompañarla al Senado de la República ya que podría ser agredido y humillado por miembros de partidos de oposición.

“No creo (acudir), ya no voy a esos actos porque hay muchas agresiones, están muy enojados nuestros adversarios, entonces montan espectáculos y tengo que cuidar la investidura presidencial, porque para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme y pues tengo que cuidar la autoridad”, declaró el mandatario.

“Eso les daría gusto a los adversarios, potentados, corruptos, a los que quieren vernos como Colonia y no aceptan que somos un país independiente, hay que cuidarnos y cuidar la investidura presidencial”, prosiguió.

Durante su conferencia matutina, el presidente dijo no todos los galardonados con la medalla Belisario Domínguez la han merecido; sin embargo, manifestó que le da mucho gusto que se le otorgue a Elena Poniatowska.

“Elena Poniatowska es la mejor escritora, pero además es una intelectual vinculada al pueblo, a las luchas sociales, desde el movimiento del 68, a nosotros siempre nos acompañó, siempre en nuestra lucha por la democracia”, recordó.

Asimismo, el presidente invitó a los mexicanos a que lean la obra de la escritora.

Publicidad