El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) publicó el proyecto que busca confirmar la validez de la elección de diputados de representación proporcional y declara infundados e inoperantes los argumentos de la oposición contra la supermayoría de Morena.

El proyecto establece que es falso que Morena tenga más de 300 diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional, pues por ambos principios tiene 260 diputaciones. 

De obtener los votos mayoritarios de los magistrados en sesión de la Sala Superior, se confirmaría la supermayoría de Morena en la Cámara de Diputados, como lo aprobó el viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de confirmar el acuerdo del Consejo General del INE, el magistrado propone considerar improcedente el “amicus curiae” que presentó el Frente Cívico Nacional e integrantes de la oposición.

“No se reconoce la calidad de ‘amicus curiae’ porque la pretensión de los comparecientes no es aumentar el conocimiento del juzgador”, señala.

Publicidad