Un hombre armado tomó este sábado rehenes en una sinagoga de la ciudad texana de Colleyville durante un servicio en ‘livestream’, informan medios locales.

La Policía de Colleyville comunicó que su unidad SWAT está llevando a cabo operaciones cerca del edificio y pidió a los residentes que eviten la zona. La sargenta Dara Nelson detalló que las autoridades locales están colaborando con el FBI y sus negociadores “son los que tienen contacto con la persona en el edificio”. No hay “ninguna amenaza para el público en general”, agregó, señalando que en este momento no hay heridos, informa la CNN.

Te puede interesar: Emiten una alerta de tsunami con olas hasta 3 metros para todas las áreas costeras del Pacífico

Anuncios

En un video, transmitido en directo en Facebook, se puede escuchar a un individuo enfadado despotricando, a veces hablando de religión, mencionando repetidamente a su hermana y al islam. “Si alguien intenta entrar en este edificio, les digo […] todos morirán”, dijo, según se escucha en ‘livestream’.

Además, declaró varias veces a los congregados en la sinagoga Congregation Beth Israel que lamenta lo que está pasando y que no quería que alguien saliera, pero señaló que está dispuesto a morir. Antes de que Facebook cortara la transmisión, dijo: “Voy a morir”. Sin embargo, las imágenes no muestran lo que está ocurriendo en el edificio.

Según reveló a ABC News una fuente familiarizada con la situación, el hombre tiene como rehenes a un rabino y a otras 3 personas, exigiendo que su hermana, una terrorista convicta, sea liberada de prisión. Dijo que el sospechoso afirmó tener bombas en lugares desconocidos, pero no está claro hasta qué punto está armado.

Más tarde, la Policía informó que uno de los cuatro rehenes fue liberado tras pasar horas en la sinagoga.

Por su parte, un funcionario apuntó al medio que el hombre declara ser el hermano de Aafia Siddiqui, que tenía presuntos vínculos con Al Qaeda –por lo que fue apodada ‘Lady Al Qaeda’– y fue declarada culpable de agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense en el 2010 y sentenciada a 86 años de prisión. Actualmente, permanece encarcelada en la Base de la Fuerza Aérea de Carswell, cerca de la ciudad texana de Fort Worth, de acuerdo con la fuente.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado su identidad.

El alcalde de la ciudad de Dallas, Eric Johnson, comunicó que, como una medida de precaución, la Policía local “está desplegando patrullas adicionales en las sinagogas” y otros sitios de la urbe. “La Policía está trabajando con la Federación Judía y nuestros socios locales, estatales y federales para monitorear cualquier preocupación o amenaza basada en la situación en Colleyville”, apuntó.

Mientras tanto, la Casa Blanca comunicó que está vigilando la situación de los rehenes en la sinagoga de Texas. La secretaria de prensa, Jen Psaki, anunció en su cuenta de Twitter que el presidente Joe Biden “ha sido informado sobre el desarrollo de la situación” y “seguirá recibiendo información actualizada de su equipo de alto nivel”. “Los miembros de alto nivel del equipo de seguridad nacional también están en contacto con los líderes de las fuerzas de seguridad federales”, añadió.

A su vez, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, tuitearon que están monitoreando de cerca el incidente: “Seguimos de cerca desde Israel la situación de los rehenes que se desarrolla en la Congregación Beth Israel, donde la comunidad judía se reunió para los servicios del Sabbat […]. Rezando por un final inmediato y seguro”.

Publicidad