Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) acordaron continuar con la suspensión de labores, en protesta por la reforma judicial.

Alejandro Pérez Luna, integrante del Comité de Diálogo de los 32 Circuitos, explicó que aún no existen la garantías para regresar a laborar, además de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no ha dado respuesta a sus demandas.

“De un análisis exhaustivo a la Circular en comento, lo único que se obtiene es el reconocimiento de esas violaciones por parte del Consejo de la Judicatura Federal, pero ninguna solución para nosotros, compañeros”. 

“Por lo tanto, en un análisis profundo, en un acto de congruencia con la misión y visión de este colectivo que engloba a los más de 50 mil personas trabajadoras del Poder Judicial Federal, los valores y virtudes sobre los que se cimienta la justicia de la Unión, se obtuvo que no han cambiado las condiciones que orillaron la suspensión de labores decretada el 19 de agosto de 2024, extendiéndose de manera indefinida hasta que tanto existan verdaderas garantías para regresar a laborar con regularidad”.

Asimismo, Pérez Luna dijo que están dispuestos a asumir los riesgos que implica su decisión y destacó que la historia juzgará a los integrantes del CJF que se opusieron a la suspensión de labores.

“Estamos dispuestos a asumir esos riesgos. Está en riesgo la República, está en riesgo todos los ciudadanos de a pie. Solo la historia los juzgará. La historia, ustedes saben perfectamente que pasarán a eso como unas personas que no vieron las necesidades de los trabajadores y del pueblo de México”.

Los trabajadores informaron que el día de mañana acudirán al Senado de la República, donde se realizará el sorteo de los juzgadores que serán electos el próximo año.

Publicidad