Trabajadores de Poder Judicial de la Federación mantendrán bajo su resguardo la Cámara de Diputados el tiempo que sea necesario, pese al reclamo de legisladores que piden volver a sesionar en el recinto.
Respecto al Senado de la República, los integrantes del Poder Judicial aseguraron que no impedirán la discusión de la reforma judicial en dicho recinto legislativo.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación aseguraron que estarán pendientes de lo que se decida en el Senado de la República respecto a la reforma constitucional y no descartaron continuar con sus bloqueos.
“Estamos valorando esa posibilidad, sin embargo, hoy estamos muy atentos y al pendiente, siguiendo los pasos del Senado”.
Adelantaron que no planean impedir el trabajo de los senadores y confiaron en que los 43 legisladores de oposición frenarán la reforma judicial.
“Los senadores deben estar con total confianza de que van a poder entrar a su sede a realizar sus actividades parlamentarias y seguir con este proceso legislativo. Su voto será el voto para México, para salvar a un país, para que nos demuestren por qué les dimos nuestro voto de confianza”, sostuvo Patricia Aguayo.
Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) reafirmó en un comunicado que no impedirán las sesiones en el Senado ni realizarán bloqueos.
La Asociación afirmó, incluso, que un notario público certificará que los accesos al Senado estarán libres después de la jornada de protestas que se esperan este domingo.
“Reiteramos a las y los legisladores de todos los partidos que, aun cuando estemos en contra de la reforma judicial, no se impedirá que las sesiones se realicen”, informó la Jufed en la red social “X”.
Este domingo, los trabajadores del Poder Judicial se sumarán a la marcha convocada por el Frente Cívico Nacional, del Ángel de la Independencia al Senado de la República.