En Guanajuato, se reportó la muerte de un bebé de 11 meses quien murió cuando era atendido en un hospital tras el colapso de un árbol al interior del centro acuático Comanjilla, en el municipio de Silao. El incidente dejó al menos 14 heridos, entre ellos dos menores de edad.

Los bañistas vivieron minutos de terror en Viernes Santo al ver caer encima de ellos el ejemplar de eucalipto que tenía una altura de unos 25 metros.

https://twitter.com/JuanbetoN/status/1644473922790850561?s=20

Las ramas del árbol cayeron en una de las albercas que estaban llenas de niños y adultos. Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 de la tarde del Viernes Santo en el interior del parque acuático que se encuentra ubicado en la comunidad Baños de Agua Caliente, en los límites de los municipios de Silao y León.

A esa hora, este centro recreativo se encontraba lleno de visitantes como ocurre cada periodo de Semana Santa.

De acuerdo con los testigos, la caída del centenario eucalipto se dio repentinamente y solo se escuchó el crujir desde la raíz, cuando una fuerte ráfaga de viento se desató en la zona del balneario.

La alberca estaba a reventar de gente que permanecía parada porque era imposible nadar de tan lleno que estaba el lugar.

Nadie alcanzó a ponerse a salvo, pues no se dieron cuenta de lo que ocurría sino hasta que el ejemplar había caído, aplastando a las personas.

De inmediato, personas que se encontraban cerca comenzaron a ayudar a la gente que resultó lesionada tras el desplome del árbol.

Enseguida, se pidió la asistencia de los rescatistas por lo que llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para dar atención a los afectados. El conteo fue de 3 personas con heridas graves, y 11 más con lesiones leves.

Juan Ricardo, de 13 años de edad y su hermano de 11 meses edad fueron trasladados en código amarillo a hospitales de la ciudad de León. José de Jesús de 51 años de edad, se reporta grave de salud.

El bebé de 11 meses murió cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad de León, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Según lo relatado por los testigos, se presume que fue un ventarrón lo que provocó el desplome del árbol.

Otro incidente en un balneario de Guanajuato

En otro incidente ocurrido también dentro de un balneario, un joven murió en el hospital a consecuencia de heridas con arma blanca tras una riña.

Fue en el municipio de Celaya donde un joven falleció en un hospital mientras recibía atención médica por lesiones con arma blanca.

La víctima resultó herido en una riña reportada la tarde del Viernes Santo dentro de las albercas “Don Cruz”. Este balneario se ubica entre el eje Juan Pablo II y el libramiento Sur.

Los paramédicos lo trasladaron a la clínica del Seguro Social donde más tarde perdió la vida, derivado de las lesiones.

De manera extraoficial el hombre fue identificado como Alonso ‘N’. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

Publicidad