Poco antes de las 11:00 de la mañana, se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, en Ciudad de México, que logró ser controlado en menos de dos horas por el Cuerpo de Bomberos, sin que se reportasen personas lesionadas.

A las 10:54 (hora local), se registró un incendio en el segundo mercado más popular y concurrido de la capital mexicana, localizado en la colonia Merced Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza. Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se trasladaron al sitio de inmediato para sofocar las llamas.

De acuerdo con información preliminar, el incendio se habría originado “en la zona de comida, animales y mística”, según un comunicado de prensa de Protección Civil.

Anuncios

Te puede interesar: Aumenta 28.7% el delito de violación en lo que va de 2021: SSPC

Las llamas obligaron al desalojo de 600 locatarios, junto con los animales que se encontraban al interior del mercado.

A las 11:47 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos reportaba que el incendio estaba controlado al 95 %, mientras que trabajaban en la “reducción final” y en el “enfriamiento de la zona afectada”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó que el incendio había sido controlado en su totalidad. “Terminaron los trabajos en el Mercado de Sonora, con saldo blanco”, informó Sheinbaum en su cuenta de Twitter a las 12:25 horas.

El incidente concluyó sin personas heridas, ni animales lesionados. No obstante, cinco personas tuvieron crisis nerviosas y fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Publicidad