La madrugada de este lunes se produjo un motín en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, al suroeste de México, que dejó 17 uniformados lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que el hecho se produjo a la 1:10 de la mañana [hora local], cuando agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se disponían a realizar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de libertad, para ser enviados a penales federales.

En ese momento, un grupo de aproximadamente 50 internos de otros dormitorios “alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados”, detalla la SSP.

Anuncios

Te puede interesar: Conmoción en México por el asesinato de una mujer que logró tomar una foto de su agresor antes de ser baleada

Los prisioneros “ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión”, añade la institución, que indica que se reforzó la seguridad con personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, que lograron controlar la situación.

Producto de este incidente, 13 miembros de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones.

La SSP recalcó que durante los hechos no se registraron personas fallecidas.

Publicidad