Para el expresidente Felipe Caderón lo único que puede salvar a México es una ciudadanía organizada, al realizar un diagnóstico sobre la situación del país y posibles soluciones rumbo a las elecciones del 2024.
Manifestó que se trata de organizar a los ciudadanos para lograr una resurrección de la oposición política “para evitar la caída de México en una dictadura populista del siglo 21 corrupta, incompetente y autoritaria”.
Dijo que ve dos posibles caminos, que no son excluyentes como es la recuperación de los partidos políticos existentes, desde la ciudadanía; así como la construcción de un nuevo partido político opositor.
El exmandatario urgió una incorporación ordenada a los partidos y que se abran para que la ciudadanía acepte y participe, aun cuando haya quien piense que los existentes son opciones indeseables, siendo la única posibilidad legal de postular candidatos y participar electoralmente.
Te puede interesar: CUITLÁHUAC GARCÍA: EL TÍPICO ‘CHORO MAREADOR’ DEL GOLFO
Propuso un acuerdo en el que los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano puedan comprometerse a renovar integralmente su militancia y establecer reglas para la elección de candidatos a cargos de elección popular para 2024. Pero por sobre todo, dijo que lo mejor sería formar una coalición opositora y una sola candidatura a la Presidencia de la República y para cada distrito y senaduría.
Con información de Reforma