La acumulación de gas en un apartamento provocó una fuerte explosión este lunes en un edificio de Ciudad de México, que dejó un saldo de una persona fallecida y más de una veintena de heridos.
Poco después de las 10:30 de la mañana (local), se reportó una explosión en un conjunto de apartamentos ubicado en Avenida Coyoacán 1909, en la colonia acacias de la alcaldía Benito Juárez.
En redes sociales, se compartieron imágenes y videos del siniestro, en donde se observa el edificio de cuatro pisos severamente dañado, con cristales rotos.
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de manera preliminar sobre un saldo de 22 lesionados, de los cuales, seis fueron trasladados a los hospitales de Xoco, Rubén Leñero, San Ángel Inn y Médica Sur.
Te puede interesar: Agentes fronterizos de EE.UU. son atacados con armas de fuego desde México mientras detienen a un grupo de inmigrantes
En la tarde, Sheinbaum confirmó que una de las personas lesionadas por la explosión en Avenida Coyoacán “lamentablemente perdió la vida”. La Secretaría de Salud apuntó que se trató de una persona de sexo masculino que se encontraba internada en Xoco, aunque no ofreció mayor detalles sobre la víctima.
Por su parte, la alcaldía Benito Juárez informó que la explosión fue provocada por la acumulación de gas LP (licuado de petróleo) en un apartamento del tercer nivel. Un total de 300 personas fueron evacuadas por seguridad tras el siniestro.
El gobierno de Sheinbaum informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) realizará una revisión estructural del edificio “para descartar cualquier riesgo”.