La Policía estadounidense ha comenzado a investigar un video viral de TikTok en el que aparece una joven que podría ser Sofía Juárez, una niña secuestrada en la localidad de Kennewick (Washington) en 2003, un día antes de cumplir cinco años, informó el canal NBC News.
En marzo, el canal mexicano de entretenimiento Aká y Allá compartió en sus redes sociales un video entrevistando a personas en las calles de Culiacán (Sinaloa).
Una de esas personas era una mujer que dijo tener 22 años y estar secuestrada. Además, confesó que tenía problemas de drogas y pidió ayuda para localizar a sus familiares, que no veía desde “hace muchos años”.
Te puede interesar: Tres personas, incluida una niña de 4 años, heridas de bala en Times Square, el tercer tiroteo en pocas horas en EE.UU.
“Si están viendo este programa quiero decirles que vengan por mí porque la verdad no sé de dónde soy”, aseguró.
El mes pasado, el segmento con las palabras de la joven fue publicado en el perfil de TikTok de Aká y Allá y rápidamente se viralizó (1,5 millones de vistas).
Poco después investigadores estadounidenses fueron informados de las imágenes y se comunicaron con los productores de ese material para preguntar por el paradero de la protagonista del video, ya que sus rasgos físicos se asemejan a los de Juárez.
“El objetivo final es que la identifiquen y que voluntariamente nos dé una muestra de ADN”, dijo el teniente Aaron Clem, portavoz del Departamento de Policía de Kennewick.