Si el PRI vota a favor de la reforma electoral el próximo 6 de diciembre, la alianza “Va por México” conformada por los partidos PRI, PAN y PRD se disolvería, advirtió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
Así lo dijo durante su participación en un foro celebrado en Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).
“Va por México” se disolvería si Alito cede ante reforma electoral: Creel
“Si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos a la Alianza ‘Va Por México’, y la Alianza puede ponerse en disposición del 24, y eso lo sabe ‘Alito’, el político, Alejandro Moreno. Si él cede el martes sabe que eso se acaba, se acaba porque se acaba”, aseguró.
Santiago Creel, advirtió que la oposición va contra la reforma electoral pese a presiones y amenazas y señaló que el tema del desafuero de Alito se resolverá en sección instructora.
Por último, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados calificó como grave si la oposición pierde la batalla en la discusión de la reforma electoral, ya que esto significaría un riesgo para la democracia del país.