La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este lunes que van seis vinculaciones a proceso por el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas.
“Al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José ‘N’, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado. Así como cinco más vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple”, informó la dependencia mediante una tarjeta informativa.
Entre los detenidos y vinculados también se encuentra Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N”.
A estas personas se les aseguraron dos armas largas y una corta, que de acuerdo con las autoridades, coincide con las pruebas balísticas del caso.
Las autoridades informaron además que hay tres inmuebles asegurados y en proceso de investigación. Se trata de una casa de madera en el ejido el Tecolote, el laboratorio de análisis clínicos Español y la Clínica San Ángel. Estos recintos son en los que las víctimas estuvieron luego de viajar a México.
También se han asegurado cinco vehículos relacionados con este caso, una ambulancia y la camioneta en la que se trasladaban las víctimas.
Los cuatro estadounidenses, quienes venían de Brownsville, Texas, fueron secuestrados el 3 de marzo después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros.
Cuatro días después, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, dio a conocer su localización, dos de ellos muertos, uno herido y el cuarto con vida; los sobrevivientes posteriormente fueron trasladados a un hospital de Texas.