El cantante Vicente Fernández falleció este domingo a las 6:15 horas a la edad de 81 años, luego de permanecer tres meses en terapia intensiva, debido a una caída que tuvo en su rancho, la cual le provocó una fractura vertebral.

La muerte del Charro de Huentitán fue confirmada por la familia en un comunicado luego de que trascendiera desde el viernes por la mañana que su salud se había deteriorado.

Desde el viernes, se vio más movimiento de lo habitual con la visita de su esposa Doña Cuquita, sus hijos Alejandra, Gerardo y Vicente Fernández Jr. así como sus nietos América, Camila y Alex.

El más grande exponente de la música ranchera fue reconocido en vida con varios premios como el Grammy, el Latin Grammy y el Billboard, incluso develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 1998.

Grabó más de 100 discos, vendió más de 65 millones de copias y se presentó en importantes escenarios de México y el mundo como el Auditorio Nacional, la Plaza de Toros México, el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall en Nueva York, entre otros.

El intérprete y también productor nacido en Huentitán El Alto, jalisco, tuvo trayectoria de más de cuatro décadas en la música, pero también en el cine al participar en más de 25 filmes como La Ley del Monte, Por tu Maldito Amor y El Arracadas.

Chente” el último gran cantante de rancheras de México

“Chente” era una de las marcas registradas, un apodo con que se le conocía en México. También le decían El Charro de Huentitán.

Con su muerte termina la época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década posterior y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Fernández era el heredero de esta saga, y unas de las voces más reconocidas del Hispanoamérica.

Publicidad