Elementos de la Policía del municipio de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo, fueron grabados mientras cometían una nueva agresión durante el arresto de un ciudadano. Se trata de la misma corporación responsable del brutal asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, ocurrido hace casi dos semanas.

En el video, difundido en redes sociales, se observa el momento en que dos policías —un hombre y una mujer— detienen y someten a un joven en plena calle de Tulum.

Te puede interesar: Aumenta a 8 el número de estados en Semáforo Verde por COVID-19; la mayoría de entidades se mantienen en Amarillo

Anuncios

Aunque el sujeto se encuentra esposado y no opone resistencia, los uniformados lo suben con fuerza desmedida a la parte trasera de la camioneta, con matrícula número 12233, donde un policía comienza a golpearlo.

“Ahí está, [vemos] cómo el policía le está pegando. Estamos viendo claramente cómo lo está golpeando el oficial”, dice el hombre que grabó la brutal detención.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó este viernes sobre el inicio de una investigación contra policías de Tulum, “tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona”.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que indagará el “abuso de autoridad” y “lo que resulte” de la investigación.

Publicidad