Un hombre abofeteó este martes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita al departamento de Drome, en el sureste del país europeo, informa Le Figaro.

En un video corto grabado por testigos se puede apreciar a un hombre, que al parecer se aproximaba para saludar al mandatario, cuando golpea a Macron con su mano. Justo después, el personal de seguridad del presidente interviene en la situación para detener al atacante.

Te puede interesar: Muertes, desapariciones y abusos policiales: ¿qué esperar de la visita de la CIDH para atenuar la crisis en Colombia?

Según BFM TV, dos personas fueron arrestadas poco después del incidente.

La agresión ocurrió mientras Macron estaba de visita en la región donde se reunió con restauradores y estudiantes para hablar sobre el regreso a la normalidad de actividades tras la flexibilización de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Macron comentó al periódico Le Dauphiné Libéré que esta bofetada fue un incidente “aislado” perpetrado por “individuos ultraviolentos”.

“No debemos dejar que hechos aislados, individuos ultraviolentos tomen posesión del debate público, no lo merecen”, manifestó el presidente.

Publicidad