El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en una casilla electoral cercana a Palacio Nacional.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente López Obrador ejerció su derecho al voto en la casilla electoral ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tanto el presidente como la escritora llegaron a votar portando cubrebocas y mostraron sus credenciales para votar para que les fueran dadas las boletas electorales.

Una vez que ambos emitieron su voto y depositaron las boletas en las urnas correspondientes el primer mandatario apuntó a decir “¡Viva la democracia!“.

Cuando salieron de la casilla electoral el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez se quitaron el cubrebocas y mostraron su pulgar derecho con la tinta indeleble que indica que ya votaron.

Este domingo se eligen más de 20 mil cargos públicos. Se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 Congresos locales, mil 923 Ayuntamientos y otros cargos de elección popular.

Con motivo de la jornada electoral el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a emitir este en completa libertad.

Sostuvo que dentro de la democracia mexicana todos los partidos han ganado y perdido en las urnas, votos que son siempre bien contados y escrupulosamente respetado.

Nadie puede decir que el sistema nacional de elecciones y mucho menos la actuación de las autoridades electorales están sesgados a favor de una fuerza política o bien que las elecciones son parciales o inequitativas”, afirmó.

Publicidad