Dos de los detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso, pero no por la agresión del pasado 15 de diciembre.
Un juez determinó vincular a proceso a Israel N. y Cinthia N. por narcomenudeo y posesión de armas de fuego y cartuchos.
TE PUEDE INTERESAR: Fractura de la 4T en Coahuila: el PT presenta a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura estatal
El juzgador fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria por delitos contra la salud, en tanto que se declaró incompetente para continuar con el proceso por posesión de armas y cartuchos.
Israel y Cinthia fueron detenidos la mañana del 11 de enero durante 12 cateos simultáneos realizados en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.
Posteriormente, se confirmó la vinculación a proceso de otros cinco sujetos identificados como Pool Pedro “N”, Daniela “N”, Erick “N”, Junnuen “N” y Sergio “N”.
Junto a nueve detenidos más se les señala de formar parte de una célula criminal relacionada con los delitos de homicidio, narcomenudeo y extorsión a comerciantes.