La Fiscalía General de Puebla informó este lunes que se vinculó a proceso a Vicente Ángel “N” por la desaparición de la psicóloga y activista María Eugenia Ocampo Martínez.

La fiscalía también indicó que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Vicente “N”, después de que fue presentado ante la autoridad judicial.

De acuerdo con las autoridades, Vicente Ángel “N” ingresó al domicilio de María Eugenia en San Andrés Cholula el pasado 22 de diciembre. 

Anuncios

Ese mismo día, Vicente “N” la privó de la libertad para después subirla a una camioneta Nissan X-Trail, que era propiedad de María Eugenia, y se la llevó con rumbo desconocido. 

Te puede interesar: Justicia peruana dicta prisión preventiva de 18 meses para Pedro Castillo

El cuerpo de María Eugenia Ocampo fue localizado el pasado 3 de diciembre en el municipio de Teolocholco, en Tlaxcala. 

Vicente “N” había laborado como albañil en el domicilio de la víctima, de acuerdo con las autoridades.

De acuerdo con la versión de la fiscalía, ese mismo 3 de enero, Vicente “N” acudió con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para ofrecerles dinero a cambio de que no se le investigara.

A causa de esto, Vicente “N” fue puesto a disposición del ministerio público acusado de cohecho y también se solicitó su aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.

La fiscalía estatal señaló que continúa la investigación del caso de María Eugenia Ocampo como feminicidio.

La dependencia explicó el 5 de enero que desde la presentación de la denuncia de desaparición de María Eugenia el pasado 24 de diciembre, se llevaron a cabo entrevistas a testigos, una inspección en el domicilio de la víctima y el análisis de videograbaciones. 

Publicidad