La noche de este domingo —dos días después de que se registró una jornada de violencia en la entidad— un camión de pasajeros fue incendiado en el municipio de Mexicali, Baja California, hechos ante los cuales las autoridades estatales llamaron a la población a mantener la calma.
Según reportes y videos que circulan en redes sociales, el camión de pasajeros fue abandonado e incendiado en el Fraccionamiento Los Portales.
Tras lo hechos, Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, informó la madrugada de este lunes que elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, bomberos y Protección Civil se encontraban atendiendo la situación.
“A la población les pedimos mantener la calma y reportar cualquier incidente al número 911”, pidió la alcaldesa en sus redes sociales.
Por su parte, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, aseguró que las fuerzas de los tres niveles de gobierno se mantienen alerta ante los incidentes.
“Ante los hechos que se han registrado esta noche, la Mesa de Seguridad se mantiene alerta y las fuerzas federales, estatales y municipales se encuentran coordinadas atendiendo los incidente”, anunció la mandataria estatal.
El sábado, la gobernadora Marina del Pilar informó que elementos de las Fuerzas Armadas llegaron al estado para sumarse a las labores de vigilancia luego de los bloqueos e incendios registrados el viernes en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que 17 personas fueron detenidas por la jornada violenta que se vivió el viernes en distintos puntos de Baja California.
Te puede interesar: Violencia sin fin en México, crimen organizado en descontrol
Los hechos en Tijuana y en otras ciudades de Baja California se dieron un día después de la jornada violenta en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 11 muertos, 12 heridos y varios negocios y vehículos incendiados.