El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la aspirante a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez, recibió contratos a través de sus empresas por casi mil 500 millones de pesos, y ella ya respondió retándolo.

“Me llegó una información de que en 9 años recibió contratos por cerca de 1,500 millones de pesos”, dijo el mandatario federal. En ese sentido, pidió a la legisladora que lo aclare.

Lo anterior se gesta después de que el miércoles desde su ‘mañanera’, el titular del Ejecutivo pidió al empresario Claudio X. González y a María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), llevar a cabo una investigación en torno a los contratos que le fueron otorgados a Gálvez en sexenios anteriores.

Anuncios

Xóchitl revira a AMLO: ‘reto al presidente que lo demuestre o renuncie’

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, la senadora retó al presidente AMLO a demostrar que en nueve años sus empresas recibieron contratos por mil 400 millones de pesos.

“Si me lo demuestra renuncio a la candidatura, pero si no, que renuncie él por mentiroso (…). Que pruebe que recibí contratos millonarios o deje la Presidencia”, espetó.

Más temprano, el presidente de la República explicó que los datos en su poder refieren que en nueve años las empresas de Gálvez fueron beneficiadas por contratos cuya suma es de mil 400 millones de pesos.

“La información que me llegó es que en 9 años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores, como de Gobierno, mil 400 millones de pesos. Estamos hablando de como 120 millones por año”, agregó.

Asimismo, apuntó que se deben identificar quiénes son los desarrolladores. 

“Les vamos a ayudar nosotros, les vamos a entregar bastante material, lo tenemos que hacer ya pronto porque si no nos van a notificar y ya no vamos a poder hablar”, comentó el presidente López Obrador.

En ese sentido, un reportero mencionó en la conferencia matutina de este viernes que la aspirante a la candidatura del bloque opositor reviró que la propia Cuarta Transformación (4T) contrató los servicios de su empresa.

“Mi empresa es tan chingona, que su gobierno la contrató para dar servicios al Aeropuerto de Santa Lucía (AIFA)”, declaró la senadora a Israel Aldave, colaborador de Grupo Fórmula.

Al respecto, el presidente López Obrador apuntó que Gálvez busca evadir la investigación con dichos pronunciamientos.

“Sí, por ahí se quiere escapar, se quiere evadir diciendo ‘también el Gobierno contrataron a mis empresas, en el gobierno de López Obrador'”, refirió. Sin embargo, negó tener conocimiento de que las compañías contratadas por la 4T eran de la senadora Xóchitl Gálvez.

Publicidad