La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que presentará en breve la denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por violar el secreto bancario de ella y sus clientes, así como utilizar toda la estructura del gobierno de la república para difamarla.
La aspirante a la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio por México encabezó un evento a puerta cerrada al que acudieron unas 500 personas, acompañada por su compañera del Senado, la panista Nadia Navarro, en la zona de Angelópolis, una de las más lujosas de Puebla.
En el encuentro hubo muestras de cariño y ovaciones a “La señora X”, quien bromeó por su nuevo apodo e incluso agradeció al propietario de Twitter por “hacerle publicidad” al nombrar a la red social simplemente X. “No saben el favor que me acaba de hacer Elon Musk”, dijo con su estilo desparpajado.
Durante el evento se pudo ver a la primera plana de Acción Nacional en Puebla, como su excompañera de gabinete, Ana Teresa Aranda de Orea, quien fue titular del DIF con el ex presidente Vicente Fox.
A propósito del expresidente Fox, Gálvez se deslindó de él en la rueda de prensa previa al encuentro.
“No necesito a un cabrón detrás de mí. Un expresidente y un presidente hablando de mí, los dos dicen cosas que no son”, mencionó Gálvez.
La panista presumió que ya tiene 190 mil firmas a su favor para convertirse en la coordinadora del Frente Amplio por México, y subrayó que la mayoría de ellas las aportaron ciudadanos.
Gálvez indicó que no teme a las amenazas en su contra, aunque tenga encima al presidente de la República y todo el aparato del gobierno mexicano.
“No tengo miedo. Nunca he sido una mujer que tiene miedo. Dice el dicho que quien no quiera amanecer orinado que no duerma con niños. En mi caso sé lo que significa. Sé que hay golpes bajos. No se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarme”.
Debido al uso de uso de información confidencial, hará la denuncia penal correspondiente ante las autoridades ya que consideró que se trató de un ataque directo a su persona y sus clientes.
“Si hubiera querido hacer una auditoría pues que me la haga el SAT y punto. Pero que no se meta en las cuentas bancarias mías y de mis clientes. Sé que él en su vida ha pagado una nómina. Sé que no sabe qué es generar empleos. Se debe cuidar el empleo y a los clientes. Pero eso no se le puede pedir”, dijo Gálvez.
La legisladora dijo que los ataques en su contra de las llamadas “corcholatas” son aburridos y solamente buscan “cómo treparse” en su pantalla.
“Yo no hablo de ellos, hablo de mis ideas, de mis propuestas. Ellos traen un montón de propaganda y un montón de dinero. ¿Han visto un espectacular mío, una barda mía, han visto lana de sobra? En su momento debatiré, ahorita que se dediquen a ganar su interna y que me dejen en paz”, comentó.
Durante la plática con los poblanos en el Hotel Gran Fiesta Americana de Angelópolis, planteó varios ejes de su propuesta: seguridad, impulso a la tecnología, Movilidad, energías autosustentables y ecológicas.