Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición opositora PRI-PAN-PRD, anotó un inesperado ‘touchdown’ en el cierre de su gira política por Europa. 

De manera sorpresiva, la senadora con licencia del PAN se apersonó el martes en el Vaticano, epicentro del catolicismo, para sostener una audiencia privada con el Papa Francisco, según información recabada por Grupo Fórmula.

De acuerdo con Israel Aldave, reportera de Radio Fórmulal, Xóchitl acudió a la Santa Sede en compañía de su familia y del coordinador de su campaña presidencial, Santiago Creel.

En una fotografía, obtenida por Grupo Fórmula, se observa a la precandidata y sus acompañados ataviados con vestimenta negra, como lo marca el protocolo del Vaticano, cada que alguien busca audiencia con el pontífice, en uno de los pasillos de la Basílica de San Pedro en Roma.

Gálvez realizó en la última semana una gira de trabajo en el Viejo Continente, donde se reunió con empresarios y políticos en España, incluido el expresidente Felipe Calderón, quien, de acuerdo con el diario El País, desde octubre del 2022 tiene un permiso de residencia en la nación ibérica.

Hace 8 años, en febrero del 2016, el Papa Francisco realizó su primer y única visita a México, en una gira que lo llevó a lugares como Ecatepec, Ciudad Juárez y San Cristóbal de las Casas. 

Publicidad