La candidata presidencial del PRD, PAN y PRI, Xóchitl Gálvez, afirmó este lunes su visión de país, destacando la importancia de la unidad y la búsqueda conjunta por la vida, la verdad y la libertad de todos los mexicanos.

En un encuentro con líderes de la Cultura y las Artes en México, Gálvez Ruiz, condenó la idea de dividir a los mexicanos en categorías de “buenos” y “malos”, esto en el contexto de una reciente marcha a favor de la democracia, que ha sido criticada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

‘Trabajar todos juntos’, dice

Enfatizó desde el evento realizado en Tala, Jalisco, la necesidad de que ciudadanos y políticos trabajen juntos para superar la división.

Anuncios

“Hoy lo que necesitamos son ciudadanos y políticos que trabajen de la mano. Vamos a poner fin a la división. Aquí no habrá un México que le apueste a los buenos, a los malos, de si los güeritos son los que fueron a la marcha”, dijo.

‘Luchar contra la discriminación’

Gálvez Ruiz compartió su experiencia personal de enfrentar el racismo y el clasismo, lo que la ha llevado a dedicar su vida a luchar contra la discriminación y en favor de los derechos de las comunidades indígenas.

Asimismo, criticó al Gobierno Federal por priorizar inversiones en proyectos faraónicos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en lugar de destinar recursos suficientes a la cultura.

Durante el evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre en Tlaquepaque, Jalisco, donde menores de edad perdieron la vida.

Finalmente, Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su convicción de que la cultura, la música y el deporte son herramientas fundamentales para alejar a los jóvenes de las adicciones y prevenir que la delincuencia organizada los reclute.

Publicidad