Una balacera y la quema de vehículos, incluidas unidades de carga pesada, provocaron el pánico entre la población de Villahermosa, capital de Tabasco.

Pasadas las 8 de la noche, se registraron detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Campestre de Villahermosa, municipio de Centro. En ese lugar viven empresarios, políticos y funcionarios.

La noticia cobró mayor relevancia cuando se confirmó que los hechos sucedieron frente a la casa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, aunque el gobierno del estado negó que se tratara de un atentado en su contra. Cerca también tiene su casa el fiscal del Estado, Nicolás Bautista Ovando.

Las primeras versiones apuntan que todo se originó por una discusión entre dos particulares que iban abordo de sus vehículos.

Tras este acontecimiento, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la SSPC y Guardia Nacional.

Y aunque no se ha confirmado que exista una relación con lo ocurrido en el fraccionamiento Campestre, al poco tiempo se reportó el incendio de por lo menos dos tráileres y seis vehículos particulares en ocho puntos del municipio de Centro.

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de las unidades en llamas en la carretera Villahermosa – Frontera, en la colonia Tierra Colorada, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, así como en la carretera a Cárdenas y en los límites con el municipio de Nacajuca.

De igual manera, trascendió que hombres armados asaltaron una tienda Aurrerá ubicada en el fraccionamiento Pomoca, en la zona conurbada de Villahermosa.

Sobre estos incidentes, la administración estatal no ha emitido pronunciamiento alguno.

Publicidad