La cifra de palestinos muertos durante los ataques aéreos perpetrados desde el lunes por parte de Israel sobre la Franja de Gaza asciende a 103, incluidos 27 niños y 11 mujeres, mientras que el número de heridos es de 580, según un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Salud palestino en Gaza.
La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe han sido unos de los detonantes de la ola de violencia.
Te puede interesar: ¿Esterilización forzada o negligencia médica? México revela las conclusiones de las entrevistas a 34 mujeres migrantes en un centro de EE.UU.
El pasado lunes Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza, que se han prolongado en los días siguientes y han provocado el derribo de tres edificios de gran altura en la zona.