Los manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial ingresaron al Salón de Plenos del Senado de la República, en donde lanzaron consignas y pidieron ver al senador del PAN por Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a quien, incluso, le gritaron que se vendió al dictador.

Desde la parte alta del Salón de Sesiones, los manifestantes lanzaron consignas como: “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, “Poder Judicial, contrapeso nacional” y “Queremos ver a Yunes”.

Además, gritaron: “Yunes traidor, te vendiste al dictador”, y le gritaron “traidores” a los legisladores que han manifestado su respaldo a la reforma judicial.

Los manifestantes han lanzado distintas consignas, también entonaron el Himno Nacional Mexicano. 

En la sesión vespertina, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso indefinido de la sesión en la que se discute la reforma al Poder Judicial.

Cabe señalar que, durante la sesión matutina, se dio a conocer que el senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitó licencia por motivos de salud, por lo que en su lugar fue llamado su suplente, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al llegar al Pleno del Senado, Yunes Linares fue aplaudido por algunos senadores y abucheado por otros. Los panistas le gritaron “¡traidor!”, y las protestas acompañaron las palabras del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ante la falta de claridad por el voto de Yunes Márquez en relación a la reforma al Poder Judicial.

Luego de que Marko Cortés le reclamara a Yunes Linares que “hubiera sido más decente, querido amigo, que nos hubieras tomado la llamada y nos hubieras dicho voy a traicionarlos”, el padre de Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó el uso de la palabra.

Desde la tribuna, Yunes Linares defendió la licencia de su hijo para dejar el cargo, y atacó a Marko Cortés por su actitud en contra.

“No, Marko, ni cobarde ni traidor. Cobarde y traidor eres tú y no Miguel Ángel Yunes Márquez (…) No eres el dueño de Acción Nacional, no puedes expulsar absolutamente a nadie”, dijo.

En ese momento, la senadora del PAN, Lilly Téllez, lanzó unas monedas cerca de Yunes Linares como una manera de alimentar la idea de traición.

En redes sociales, Lilly Téllez compartió evidencia de lo que hizo, en donde escribió: “Le aventé 30 monedas al traidor que vendió a la Patria en el Senado, se llama Miguel Ángel Yunes Linares”.

Publicidad