El próximo año se cumplen 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es una oportunidad simbólica para que el mundo reflexione sobre lo que quiere alcanzar en los siguientes años en cuanto a derechos y libertades, según el embajador argentino ante la ONU en Ginebra, Francisco Villegas.

El diplomático acaba de culminar su mandato como presidente del Consejo de Derechos Humanos en el año más difícil para este foro por la agresión militar de Rusia contra Ucrania, dos de sus países miembros.

“Tenemos que hacer un ejercicio de diálogo, entendiendo nuestras diferencias. En 2023 deberíamos tener un contrato social entre los miembros del Consejo y trabajar pensando en nuestra responsabilidad colectiva”, respondió Villegas a EFE frente a la pregunta sobre cómo ve el año que se inicia.

Anuncios

Algunas de las bases más importantes para la cooperación entre los países deberían ser la lucha contra la discriminación, así como la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, señaló. 

Publicidad