Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Semana Santa fue como la semana de los Judas de la política mexicana y que el caso más sonado fue el de Javier Duarte, a quien calificó como “gobernador corrupto”; advirtió que “tomaron la decisión” de detenerlo “para buscar enlodar a Morena, pero no van a poder”.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que “hay que tener en cuenta que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador también corrupto de Veracruz, fue a declarar que nosotros protegíamos a Duarte y que le daba dinero a Morena y que incluso me daba dinero a mi, pero nada ha podido probar porque no es cierto y aplica la máxima del hampa de la política según la cual la calumnia cuando no mancha tizna y ahora detienen a Duarte y sale a declarar Yunes”.

Indicó que Yunes Linares dijo que ya cumplió con la detención de Duarte porque piensa que con eso se va a fortalecer él y el PAN en Veracruz, que por cierto apoya a su hijo como candidato a presidente municipal del Puerto de Veracruz por el PAN.

Y advirtió que nada de eso les va a funcionar.

“Sale a decir Yunes que felicitaba a Peña por la detención de Duarte, pero lo más interesante es que declara ayer Josefina Vázquez Mota que ahora que detienen a Duarte debe de declarar sobre el dinero que entregaba a Morena, es decir, ya va a ese propósito de perjudicar y enlodar a Morena”, indicó.

López Obrador se deslindó de Javier Duarte de Ochoa: “nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto y la señora Josefina Vázquez Mota no tiene autoridad moral, ella recibió, eso sí está demostrado, no la calumnia de que Duarte le daba dinero a Morena, lo que sí se comprobó que después de la elección del 2012 la candidata Josefina Vázquez Mota, Peña Nieto autorizó que le entregaran del presupuesto público más de mil millones de pesos a su fundación y nunca demostró en qué usó ese dinero.

Vaticinó que días antes de las elecciones va a salir Duarte a decir que le dio dinero a Morena ante lo que pidió a sus seguidores: “no se preocupen por eso, no es cierto, no es verdad nosotros no somos corruptos tengan confianza nuestra protección, nuestro escudo protector es la honestidad. No hay nada que temer y ojalá y Duarte hable para que diga cómo fue traicionado por Peña, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña en el 2012 y luego se alió a Yunes Linares y a Felipe Calderón y Osorio Chong operó el acuerdo de frenar detener a Morena en Veracruz”.

Reitero; “les vamos a ganar en Veracruz y en el Estado de México y el año próximo, en el 2018, la tercera es la vencida, no van a poder con Morena, va a ganar la justicia”.

Publicidad