Tanya Carola Viveros Cházaro, diputada local por Morena, informó que solicitará licencia de su cargo para sumarse al proyecto regenerador del cual es parte desde su partido, lo que en realidad es, buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural.

La decisión se basa, indicó, en poder tener la libertad de desenvolverse en diferentes territorios sin caer en ilegalidades y por tanto se separaría del cargo.

En su lugar quedará la diputada suplente, Guadalupe Osorno que seguirá trabajando en favor de un proyecto que no es personal y que se debe construir entre todos, dijo.

Anuncios

“Atravesamos un momento histórico y me gustaría sumarme al proyecto regenerador del cual soy parte, viene un momento muy importante para todos y quiero apoyar a ya saben quién y también apoyar a regenerar Veracruz”, afirmó la legisladora.

Refirió que durante el año y dos meses que se ha desempeñado como diputada por Morena ha presentado 16 iniciativas, tres de ellas leyes completas, ocho anteproyectos de puntos de acuerdo de los cuales uno fue aprobado y cuatro pronunciamientos.

Recordó que ha mencionado anteriormente que ella estará en el lugar que más le sirva a Morena y al proyecto que se trabaja. “En ese sentido soy parte de una terna para coordinar el Distrito Xalapa Rural, mi decisión de dejar este espacio va más allá que eso y aunque no encabece esa coordinación mi decisión seguirá adelante”, expresó.

Publicidad