Numerosas personas indignadas recibieron con insultos a la comitiva y se encararon con ella, mientras que tanto el rey Felipe como la reina Letizia intentaron mediar con jóvenes que se les acercaron en un pueblo donde ha habido al menos 62 muertos por las inundaciones, que provocaron 213 fallecimientos en la provincia, así como un número indeterminados de desaparecidos en el mayor desastre natural en España en lo que va de siglo.
Las autoridades fueron recibidas con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad. La comitiva se rompió y en la cabeza quedó el monarca y el presidente de la Generalitat, separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades
Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados.
Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de «asesinos», «fuera», «ayuda», «Mazón dimisión» o «Pedro Sánchez dimisión». Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.
Numerosas personas indignadas han recibido con insultos a la comitiva y se han encarado con ella, mientras que tanto el rey como la reina ha intentado mediar con jóvenes que se les han acercado.