El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró una sesión extraordinaria anoche y, en seguimiento de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),confirmó a Miguel Barbosa como su candidato al gobierno del estado de Puebla.  

En un video en su cuenta de Facebook, el aspirante reiteró que la sentencia emitida ayer por el Tribunal Electoral fue en el sentido de “argumentar y fundar” el mecanismo elegido por la dirigencia nacional de Morena para formalizar su candidatura. En ese sentido, indicó que la sesión encabezada por la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, acató lo ordenado por la autoridad electoral y lo ratificó al frente de la coalición Juntos Haremos Historia, que Morena integra junto al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Dicho CEN se ha reunido en sesión extraordinaria por la tarde-noche y ha fundado y motivado las razones de ellos. Ha decidido nuevamente que soy el candidato de dicha coalición y por lo tanto caminaré por el estado de Puebla en esta campaña exitosa que estamos llevando a cabo”.

Anuncios

En cuanto a las sensaciones del proceso de impugnación de su candidatura, Barbosa Huerta dijo que con la ratificación da por cerrado “este episodio complicado” y dirigirá todas sus energías a la que resta de la campaña electoral. Insistió en su llamado a la reconciliación y aseveró que está dispuesto a colaborar con todos aquellos que deseen el progreso de la entidad. 

El Comité Ejecutivo de Morena ha cumplido la resolución del tribunal electoral. No les voy a fallar, necesito a todos, abro los brazos, abro el corazón para todas y todos. Reconciliemos Puebla. ¡Juntos lo vamos a lograr!

El Comité Ejecutivo de Morena ha cumplido la resolución del tribunal electoral. No les voy a fallar, necesito a todos, abro los brazos, abro el corazón para todas y todos. Reconciliemos Puebla. ¡Juntos lo vamos a lograr!

Posted by Miguel Barbosa on Friday, April 12, 2019

Por su parte, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, publicó un video en su cuenta de Twitter donde, junto a otros integrantes del CEN, celebra la confirmación de Miguel Barbosa como su representante en los comicios del próximo mes de julio. 

Publicidad