Los gobiernos de Arabia Saudita y de España establecieron un acuerdo para preparar al sector de viajes tras la pandemia.

En el marco de la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunida en Madrid, se adoptó por consenso una propuesta conjunta de ambos países, para establecer un nuevo grupo de trabajo para revitalizar la organización y preparar al sector para el futuro.

“En los últimos meses me he reunido con más de cien ministros de turismo, todos estamos firmemente de acuerdo en que el turismo es una parte vital de nuestras economías. Si el sector se recupera, también nuestras economías se recuperarán a los niveles anteriores a la pandemia”, dijo el ministro de turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb.

Anuncios

“Acelerar la recuperación requerirá un nivel de coordinación y cooperación internacional que ha estado ausente durante gran parte de los últimos dos años. La OMT tiene un papel fundamental que desempeñar y esto requiere mejoras en sus métodos de trabajo para que sean más eficaces y transparentes”, señaló.

Te puede interesar: Bitcoin sufre fuerte caída y se aferra a los 48,000 dólares

Consideró que la OMT requerirá programas e iniciativas más sólidos que agreguen valor real a los Estados Miembros y que le permitan servir mejor como el verdadero campeón mundial del turismo.

Por su parte, María Reyes Moroto, ministra española de industria, comercio y turismo, acordó trabajar hombro con hombro con Arabia Saudita para presentar la propuesta.

“Necesitamos fortalecer la agenda y el funcionamiento de la OMT, proporcionar las bases adecuadas para el futuro del turismo, garantizar beneficios reales, significativos y mesurables para los estados miembros y para todos aquellos que dependen del turismo para su sustento, así como facilitar un trabajo más estrecho con el sector privado”, señaló.

La decisión de la Asamblea General allana el camino para establecer un nuevo grupo de trabajo de los estados miembros, dentro de la OMT. El nuevo grupo representará a todas las regiones y escuchará a todos los miembros de la organización para garantizar que comprende sus necesidades actuales y futuras.

Este equipo hará las recomendaciones especificas al Consejo Ejecutivo dentro de los tres meses posteriores al inicio de los trabajos.

Publicidad