Los ucranianos votarán sobre cualquier compromiso propuesto con Rusia, declaró el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en una entrevista televisada.

Zelenski también mencionó que si la membresía de la OTAN no es posible, Ucrania puede considerar las garantías de seguridad de los miembros de la organización “que desafortunadamente no pueden garantizarnos el 100 por ciento de membresía, pero están preparados para hacer lo que la alianza tendría que hacer si fuéramos un miembro. Este sería un compromiso ideal”.
Zelenski listo para negociar con Putin

Por otra parte, Zelenski alertó en una entrevista de CNN que si las negociaciones con Rusia que tendrá próximamente no llegan a buen término los problemas se incrementarían, lo que podría significar el inicio de la tercera guerra mundial.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Boeing con 133 personas se estrella en el sur de China (VIDEO)

El presidente ucraniano igual mencionó en dicha entrevista estar preparado para poder negociar con Vladimir Putin y buscar una solución con la finalidad de poner fin a la guerra; sin embargo, descartó que reconocer la independencia de Donbás y la soberanía rusa sobre la región de Crimea esté contemplado.

“Estoy listo para negociar con él. Estuve listo durante los últimos dos años y creo que sin negociaciones no podemos terminar esta guerra”, mencionó, “Si solo hay un 1 por ciento de posibilidades de que detengamos esta guerra, creo que debemos aprovechar esta oportunidad”, declaró.

Rusia dice que Kiev está retrasando las conversaciones de paz

El progreso en las conversaciones de paz con Ucrania es “menos de lo que nos gustaría”, mencionó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reiterando las acusaciones de Moscú de que Kiev está retrasando el proceso.

No se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento, dijo.

Kiev acusa a Rusia de negociar de mala fe en las conversaciones mientras sus fuerzas continúan bombardeando ciudades ucranianas. Se espera que las conversaciones tomen al menos varias semanas más, dijo el viernes un negociador ucraniano, quien señaló que Rusia ha suavizado su postura en algunos temas.

Publicidad