El ex alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García promovió y obtuvo un amparo en contra de cualquier orden de arresto, aprehensión o presentación en su contra, por parte de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción.

De acuerdo con el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, el ex munícipe habría obtenido dos suspensiones provisionales para evitar su arresto, por los cuales pagó como una garantía económica de 3 mil y 5 mil pesos.

Daniel Olmos García fue alcalde de Emiliano Zapata en el periodo pasado, es decir de 2014 a 2018 y su administración estuvo plagada de irregularidades, como el hecho de tener a su familia dentro de la nómina, obras inconclusas e incluso fue señalado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) con un presunto daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos.

Anuncios

Apenas el pasado 19 de diciembre, el ex alcalde promovió el juicio de amparo en contra de cualquier orden de captura en su contra, y antes de la Navidad obtuvo una primera suspensión a su favor y ahora recibió una segunda, con lo cual queda protegido ante una eventual acción de la justicia en su contra.

Publicidad