El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que después de las elecciones del 2006, el mandatario comenzó a exigir un cambio en el órgano electoral.

“Lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral, es un triunfo de quien hoy es el presidente de la República. Fue el primero que empezó a demandar la transformación del Instituto Nacional Electoral, después del fraude del 2006″, afirmó el funcionario.

Te puede interesar: Fractura de la 4T en Coahuila: el PT presenta a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura estatal 

Anuncios

 Durante un evento en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que los avances que se han registrado en el INE surgen de las propuestas hechas por el jefe del Ejecutivo y rechazó que sea este quien quiera desaparecer al órgano electoral con su propuesta de reforma.

“Tampoco es cierto, que la iniciativa del presidente López Obrador, haya planteado que ahora, al desaparecer el INE, el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación iba a ser quien organizará las elecciones“, aseveró.

Se refirió a las personas que se oponen a la reforma electoral como “fuerzas oscuras” y afirmó que el INE es usado por este grupo como “botín de guerra” para mantener sus privilegios.

“Sucede que en el camino las fuerzas oscuras se pusieron de acuerdo y utilizan al Instituto Electoral como un botín de guerra, porque no quieren dejar de lado ni los privilegios ni el dinero”, aseguró López Hernández.

Adán Augusto aseguró que la elección del actual consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se llevó a cabo en un “cuartito a oscuras”, en donde los representantes de los partidos se repartieron cartas de póker, lo cual afirmó que era una práctica común.

“En un cuartito a oscuras, como si fueran viles jugadores de póker, se repartirán las cartas, uno para ti, dos para mí y tres para el verde; ah no, porque el verde va a tener tres, mejor dos para el azul, dos para el amarillo, dos para el PRI. Esa era la práctica común”, señaló.

Publicidad