Una jueza federal admitió un amparo para impugnar la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dos años más.
Esta admisión se convertirá en ala primera demanda de garantías que se estudiará sobre el caso.
El amparo fue admitido por Laura Gutiérrez Velasco Romo, jueza Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien aceptó analizar el recurso que reclama la incorporación del artículo Décimo Tercero Transitorio a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
La jueza convocó para el próximo 4 de agosto para llevar a cabo la audiencia constitucional para definir si se concede protección de la justicia a la parte quejosa.
Te puede interesar: No hay instituciones democráticas en Nicaragua, lo único es la voluntad de Ortega: HRW
El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, anunció el pasado 14 de junio que se activó el proceso para que el pleno del organismo se pronuncie sobre la reforma que extiende dos años su periodo en la presidencia de dicha institución.
“Comparto escrito por el que activo el procedimiento para que el pleno de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) se pronuncie, a la brevedad, sobre la constitucionalidad del artículo décimo tercero transitorio de la reforma judicial”, informó Zaldívar en Twitter.