La pandemia de Covid-19 ha agudizado la inseguridad alimentaria hasta un punto que no se había visto en décadas, afirmó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Guterres refirió que a finales de este año, unos 130 millones de personas podrían verse al borde de la inanición, cifra que hay que sumar a los 690 millones de personas que ya no tienen comida suficiente.

“Al conmemorar el 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, debemos redoblar nuestros esfuerzos por alcanzar la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, enfatizó.

Anuncios

Te puede interesar: La Covid-19 está afectando los servicios de salud mental en todo el mundo 

El representante de la ONU dijo que “esa idea representa un futuro en el que toda persona, en todo lugar, tiene acceso a la nutrición que necesita”.

“El próximo año, convocaré una Cumbre sobre Sistemas Alimentarios que inspire a actuar en pro de esa visión. Tenemos que hacer que los sistemas alimentarios sean más resistentes a la inestabilidad y las perturbaciones climáticas”, indicó.

A decir de Guterres, “hay que garantizar una dieta sostenible y saludable para todos, y el mínimo desperdicio de alimentos. Y se necesitan sistemas alimentarios que proporcionen medios de sustento dignos y seguros a los trabajadores”.

Publicidad