La diputada local Guadalupe Osorno Maldonado aseguró que si los legisladores locales no reforman el Código Penal para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, caerán en un desacato jurídico.

Dijo que incluso podrían ser denunciados penalmente por la omisión en su actividades y deberes. Incluso, dijo que podrían ser detenidos.

“Primero es una falta de cumplimiento de un compromiso del Estado veracruzano que asumió al reconocer las recomendaciones de la alerta por violencia de género; y luego están cayendo en desacato jurídico”.

Anuncios

La diputada de Morena dijo que si la bancada pianista “hace oídos sordos” a esta orden es incumplir la ley.

Añadió que distinto a lo que se ha dicho, estas reformas al Código Penal no despenalizan el aborto, solo se adapta la normativa veracruzana a la nacional e internacional sobre el tema.

“Es una situación de igualación de derechos. No obliga a nadie a interrumpir su embarazo, pero como están las leyes en Veracruz obligan a las mujeres a asumir un marco moral que puede que no esté de acuerdo con sus creencias y costumbres pues es una imposición de otro tipo”.

Publicidad