El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la muerte del líder de Al Qaeda y sucesor de Bin Laden, Ayman al-Zawahri tras un operativo planeado “rigurosamente”.

Biden destacó que con esta operación se hizo justicia a las víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001 y reconoció la labor de inteligencia de Estados Unidos.

Te puede interesar: Biden confirma la eliminación del líder de Al Qaeda en Kabul

Anuncios

“Ahora que hemos eliminado al Emir de Al Qaeda. No se permitirá más que Afganistán se convierta en un refugio terrorista porque se ha ido y nos aseguraremos de que no pase nada más”, refirió en un mensaje.

El mandatario aseveró que ninguno de los familiares del líder o civiles del lugar resultaron afectados por este ataque.

“Autoricé el ataque de precisión que lo sacaría del campo de batalla de una vez por todas. Esta misión fue cuidadosamente planeada para minimizar rigurosamente el riesgo de daño a otros civiles y se realizó una semana después de haber sido informado de que las condiciones eran óptimas”, señaló.

Agregó: “Di la aprobación final para ir a buscarlo y la misión fue un éxito. Ninguno de los miembros de su familia resultó herido y no hubo víctimas civiles”.

El presidente Joe Biden también lanzó una advertencia a las personas que se presenten como una “amenaza” para Estados Unidos y señaló que esta operación demostró su capacidad de defensa.

“Nosotros volvemos a dejar claro esta noche que no importa cuánto tiempo tarde, no importa dónde te escondas, si eres una amenaza para nuestro pueblo, Estados Unidos te encontrará y matará”, declaró.

Al finalizar su mensaje, Biden atribuyó el éxito del operativo al desempeño de los elementos de la Comunidad de Inteligencia y de la Comunidad Antiterrorista de Estados Unidos.

“Nunca olvidaré a esas mujeres y hombres dedicados que trabajan incansablemente todos los días para mantener seguro a nuestro país y evitar futuras tragedias. Es gracias a su extraordinaria persistencia y habilidad que esta operación fue un éxito (….) Gracias a todos y que Dios proteja a nuestras tropas y a todos aquellos que sirven en peligro”, concluyó.

Publicidad