Durante la evaluación de los Programas para el Bienestar, en Xalapa, Veracruz, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que un millón 483 mil jóvenes han sido beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2019 y 2020, por lo que se cumplió con el 64 por ciento de la meta de 2 millones 300 mil que se propuso.

De acuerdo con la funcionaria, el 52 por ciento de los aprendices se encuentra dentro de asentamientos rurales y reciben capacitación en función de las vocaciones productivas de la zona; mientras el 48 por ciento restante está en las zonas urbanas.

Te puede interesar: Reconoce OPS atención hospitalaria en México por COVID-19

Anuncios

Así mismo, afirmó que, gracias al programa, los jóvenes encontraron oportunidades para trabajar dentro de sus propias comunidades, por lo que migrar dejó de ser una necesidad y se convirtió en una elección.

Destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro pone énfasis en grupos que históricamente han sido discriminados y vulnerados, como los jóvenes con alguna discapacidad, los de origen indígena, los que viven en zonas de alta marginación o de violencia.

Este plan, junto con los demás programas prioritarios, sirven a la estrategia del gobierno federal para pacificar al país y combaten las causas que provocaron la proliferación del crimen organizado.

“En este gobierno tenemos claro que nunca más un joven sin oportunidades, nunca más la criminalización de los jóvenes en nuestro país, nunca más un caso como Ayotzinapa”, aseveró.

Publicidad