Elementos de Servicios de Protección Federal (SPF) tomaron el control de la seguridad en las instalaciones del centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El director del Centro, José Antonio Romero Telleache, pidió este tipo de servicios de seguridad para las instalaciones, ubicadas en Santa Fe, mismo que iniciará el 1 de enero de 2022.

Te puede interesar: Juez ratifica prisión preventiva contra Rosario Robles; estado de salud no es argumento válido para liberación

Anuncios

Alumnos del plantel aseguraron sentirse amenazados por el cambio de seguridad en las instalaciones pues consideran que se compromete el ejercicio de su libertad de manifestación.

Exigieron a las autoridades garantizar sus derechos estudiantiles y retiraron su petición de no represalias contra los estudiantes que participaron en la toma de las instalaciones del CIDE el pasado 29 de noviembre.

Señalaron que es irresponsable poner a cargo de la SPF la seguridad en las instalaciones debido a que se tiene un largo historial de violaciones a los derechos humanos.

Publicidad